Los Mejores servicios de Hosting VPS
- Khabri Mausi
- Apr 29, 2020
- 19 min read
¿Tienes una idea para un sitio web?
Tal vez sientas que es tiempo de actualizar el alojamiento compartido barato y mirar otras opciones. Entonces un VPS tiene la mayoría de las opciones si quieres almacenamiento y fiabilidad. Si no estás seguro de cómo funciona un VPS comparado con el alojamiento compartido o el alojamiento dedicado, aquí tienes un rápido desglose.
No hay que confundir VPS con un plan de alojamiento dedicado. Con un VPS, usted obtiene su propio servidor, que almacenará todos los datos y archivos que completan su sitio web. Así es como la gente encuentra tu sitio web, porque está alojado en un potente servidor.
Con un VPS, obtienes una computadora virtualizada para manejar todo tu ancho de banda para que puedas mantener a los clientes regresando a tu sitio web una y otra vez. Esto es diferente al alojamiento compartido, donde puedes “compartir” un servidor con otro sitio web, pero el servidor es tan grande que no afecta a tu parte del pastel.
Un VPS está un poco entre el alojamiento compartido y el alojamiento dedicado. Con los servidores dedicados, tienes un servidor entero para ti. Sin embargo, puede ser bastante caro y puede no ser necesario si sólo estás construyendo un pequeño sitio web.
Una de las mejores maneras de hacer dinero es a través de la construcción de sitios web en un VPS para sus clientes. Esta es una buena oportunidad de negocio ya que puedes pagar por tus servidores a través de planes de alojamiento privado mientras construyes sitios web o aplicaciones para diferentes negocios.
Los siguientes proveedores de hospedaje de VPS son algunos de los mejores disponibles en este momento. Nuestra revisión examina el costo total, el tiempo de funcionamiento, el almacenamiento y las características adicionales.
[vc_empty_space height=”30px”]
Contenidos
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
#1 Hostgator VPS Plan de alojamiento de VPS: A partir de 29,95 dólares al mes
HostGator ofrece algunos planes diferentes para el control dedicado en un entorno VPS escalable. Su paquete más básico ofrece 2GB de RAM, 2 núcleos de CPU, 120GB de espacio en disco, y 1.5TB de ancho de banda desde $29.95 por mes.
HostGator es todo acerca de la personalización. Usted puede tener un control total sobre su entorno, incluyendo la instalación personalizada y las opciones de configuración. Su VPS también se encuentra en un centro de datos de última generación con unidades de HVAC redundantes.
[vc_empty_space height=”10px”]

[vc_empty_space height=”10px”]
Tienes acceso total a la raíz con HostGator, por lo que puedes crear scripts y aplicaciones personalizadas como desees. Puedes alojar una cantidad ilimitada de dominios, subdominios, servicios de correo electrónico, bases de datos, cuentas FTP y servidores de nombres privados.
Puedes elegir entre herramientas de desarrollo de sitios, plantillas de sitios web gratuitas y diferentes instalaciones de scripts para ponerte en marcha rápidamente.
El tiempo de actividad de HostGator es casi tan alto como el que puede obtener de un proveedor de hospedaje con un 99.99% en los últimos seis meses. Su soporte al cliente ofrece un sistema telefónico las 24 horas del día, 7 días a la semana. HostGator también proporciona una base de conocimientos para respuestas comunes a preguntas sobre el alojamiento de sitios web.
Características principales:
Acceso de raíz completo
Hasta 8 GB de RAM
Puede agregar recursos con unospocos clics
Hasta 2 direcciones IP
Incluye cortafuegos y protección DDoS
Dos opciones de panel de control
Soporte al cliente las 24 hora del dia
Veredicto
HostGator le dará mucho valor por su dinero, y es una buena opción si tiene un ratio de tráfico medio-alto. Las características y herramientas extendidas lo convierten en una gran opción a un nivel de precio básico.
[vc_btn title=“Regístrese con Hostgator VPS” color=”primary” size=”lg” link=”url:https%3A%2F%2Fmakeawebsitehub.com%2Fgo%2Fhgvps||target:%20_blank|”]
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
#2 Liquid Web VPS Hosting Plan de alojamiento VPS: A partir de $19/mes
Liquid Web afirma tener el alojamiento VPS administrado más rápido del planeta. Eso puede ser cierto. Sus planes de alojamiento VPS son un poco más caros que los que encontrarás en otros alojamientos. Sin embargo, su plan básico viene con 2 vCPU, 40GB de espacio en disco SSD, 10TB de ancho de banda, y la opción de cPanel o Plesk Onyx. Su plan base es sólo para el alojamiento basado en Linux también.
[vc_empty_space height=”10px”]

[vc_empty_space height=”10px”]
Todos los planes de alojamiento de VPS en la nube vienen con correo electrónico empresarial premium gratuito. El VPN también viene con sistema de respaldo incorporado, transferencia gigabit, sitios ilimitados, dirección IP dedicada, CDN CloudFlare, firewall integrado, seguridad avanzada de servidor seguro, cPanel/WHM o Plesk, acceso de raíz y muchas opciones de escalabilidad.
También puede añadir algunos servicios para obtener una mayor funcionalidad. Esto incluye VPN, balanceadores de carga, almacenamiento de bloques, cortafuegos y correo electrónico empresarial de primera calidad.
El tiempo de actividad ha sido bastante promedio en los últimos seis meses para la Web Líquida. Se mantiene en el 99,98% pero no ha tenido problemas recientes en los últimos 30 días.
Veredicto
El costo de su plan será más alto, pero obtendrá una tonelada de características para cada opción. Además, cada servidor es un Intel Xeon, lo cual es muy importante ya que quieres un sitio web poderoso.
[vc_btn title=“Regístrese en la Web de Líquidos VPS” color=”primary” size=”lg” link=”url:https%3A%2F%2Fmakeawebsitehub.com%2Fgo%2Fliquidvps|||target:%20_blank|”]
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
#3 Dreamhost VPS Plan de alojamiento de VPS: A partir de 15$/mes
DreamHost ha sido un proveedor de alojamiento de primera clase durante varios años. Sus planes de VPS vienen con un montón de características que muestran un valor real por el precio. El paquete básico viene con 1GB de RAM y 30GB de almacenamiento SSD. Algunas de las características principales incluyen opciones de seguridad VPS administradas, como actualizaciones de la versión de PHP, parches de seguridad manuales, las últimas actualizaciones de seguridad de WordPress y más.
[vc_empty_space height=”10px”]

[vc_empty_space height=”10px”]
También tienes un servicio de atención al cliente ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El equipo de atención al cliente es interno, lo que significa que puedes hablar con un experto de DreamHost cada vez que llamas. Los servidores vienen con un panel de control y una memoria RAM escalable para que nunca te quedes pensando en lo que está pasando con tu sitio web.
El ancho de banda sin límites también es muy importante para un VPS. Todos los planes de DreamHost vienen con tráfico ilimitado. DreamHost tiene una política de tráfico ilimitado que se espera que los clientes sigan. Una de las mejores opciones que ofrece DreamHost es una prueba gratuita de una semana de un VPS de MySQL.
Veredicto
DreamHost es un fuerte proveedor de alojamiento con un tiempo de actividad verificado del 99,99%, y es uno de los proveedores de alojamiento mejor valorados de PCMag.com. El proveedor de hosting ofrece mucho valor con toneladas de características y complementos. Sin embargo, es posible que el precio no sea lo que usted necesita para un sitio web más pequeño.
[vc_btn title=“Regístrate con Dreamhost VPS” color=”primary” size=”lg” link=”url:https%3A%2F%2Fmakeawebsitehub.com%2Fgo%2Fdreamhost||target:%20_blank|”]
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
#4 Hospedaje VPS de InMotion Plan de alojamiento de VPS: A partir de $29.99/mes
Los planes básicos de InMotion son un poco anticuados por el precio. Pagarás $29.99/mes por un paquete básico que incluye 4GB de RAM, 75GB de almacenamiento, y 4TB de ancho de banda. Sin embargo, obtienes un cPanel o un panel de control WHM gratis. También hay una herramienta de instantáneas en vivo que te actualizará el estado de tu servidor y de tus sitios web.
Los planes de InMotion son un poco caros para las opciones de almacenamiento. A $74.99 por mes, obtienes 5 direcciones IP en vez de 3 con la básica. Esto es más que el plan más alto de GoDaddy también. La RAM más alta que puedes obtener con InMotion es también de 8GB. Puede que quieras más RAM y necesites un servidor más grande para acomodar tus necesidades.
Las características incluidas son un poco típicas, pero puedes construir una tienda en línea muy fácilmente con las herramientas de construcción de comercio electrónico de InMotion. También obtienes una garantía de devolución de dinero de 90 días.
Veredicto
InMotion te da algunas características con sus planes que pueden hacer que valga la pena el costo si estás construyendo una tienda en línea y quieres funcionalidad adicional. Si estás construyendo un sitio web más grande con necesidades de 16GB de RAM o más, deberías elegir otro anfitrión.
[vc_btn title=“Regístrate en InMotion VPS” color=”primary” size=”lg” link=”url:https%3A%2F%2Fmakeawebsitehub.com%2Fgo%2Fimvps||target:%20_blank|”]
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
#5 Bluehost VPS Hosting Plan de alojamiento VPS: A partir de $19.99/mes

Bluehost se está convirtiendo en un proveedor de alojamiento de servidores de primera clase. Su sitio web ofrece unos pocos planes diferentes que son muy asequibles y tienen mucho valor por el precio. Por ejemplo, el paquete estándar viene con un procesador de doble núcleo, 30GB SSD, 2GB RAM, y ancho de banda ilimitado por $19.99/mes.
También obtienes una garantía de devolución de dinero de 30 días con Bluehost y soporte administrado las 24 horas del día, de modo que si algo falla o no funciona como está previsto, Bluehost está listo para devolverte tu dinero.
El Paquete Ilimitado viene con cuatro núcleos, SSD de 120GB, 8GB de RAM y ancho de banda ilimitado. Esto es un poco excesivo en comparación con otros proveedores de alojamiento que te dieron un poco más de RAM y direcciones IP por el dinero.
Características principales:
Ancho de banda ilimitado
Hasta 4 núcleos de CPUU
Utiliza almacenamiento en SSD
Veredicto
Las características no están muy bien explicadas en Bluehost, pero parece que se puede esperar una interfaz cPanel y sistemas basados en Linux solamente. El costo es un poco elevado para el paquete básico de 2GB de RAM.
[vc_btn title=“Regístrate en Bluehost VPS” color=”primary” size=”lg” link=”url:https%3A%2F%2Fmakeawebsitehub.com%2Fgo%2Fbhvps||target:%20_blank|”]
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
#6 Hostwinds VPS Hosting Plan de alojamiento de VPS: A partir de $7.49/mes
Hostwinds tiene algunas buenas opciones de empate si quieres un VPS económico. Para el paquete de nivel uno, obtendrás un procesador de un solo núcleo, 512 MB de RAM y 20 GB de espacio en disco. No es mucho, pero a 7,49 dólares, no pagas por todo.
No parece que sus planes apoyen a empresas en línea o bases de datos muy grandes. El último plan de paquete ofrece sólo 2 núcleos de CPU, 4 GB o RAM, y 50 GB de espacio en disco. Si quieres empezar a agregar espacio en disco y ancho de banda, puedes pagar hasta $551.99/mes por un puerto de 9TB/1 GB de ancho de banda.
Hostwinds ofrece una garantía de tiempo de actividad del 99,99%, así como una garantía de devolución del 100% del dinero. Puede elegir entre varias ubicaciones de centros de datos y obtener opciones de VPS completamente administradas, incluyendo aislamiento de recursos, servidores de alto rendimiento y monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Veredicto
Hostwinds ofrece un gran precio de paquete y opciones de escalabilidad si quieres hacer más con tu hosting en el futuro. También viene con un completo paquete de herramientas y opciones de administración completas.
[vc_btn title=“Sign Up To Hostwinds VPS” color=”primary” size=”lg” link=”url:https%3A%2F%2Fmakeawebsitehub.com%2Fgo%2Fhostwinds||target:%20_blank|”]
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
Hostinger ofrece uno de los planes VPS más baratos del mercado. Por sólo unos pocos dólares al mes, puedes sumergirte en el mundo del alojamiento VPS. El plan más asequible sólo tiene 1 núcleo de CPU, 1 GB de RAM y 20 GB de almacenamiento. Sin embargo, el plan más alto tiene 8 núcleos, 8 GB de RAM y 160 GB de almacenamiento. Hay ocho planes en total, lo que le permite elegir el mejor para sus necesidades.
Con cada plan, obtendrás una dirección IP dedicada. Hostinger proporciona tanto IPv4 como IPv6 para su conveniencia. También se le da acceso total a la raíz para tener el máximo control.
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
#8 Alojamiento VPS de iPage Plan de alojamiento VPS: A partir de $19.99/mes
Con más de dos décadas en la industria del hospedaje web, iPage tiene una reputación bastante sólida de proveer un gran servicio al cliente. Los planes de VPS son todos administrados. El equipo de soporte se encargará de las actualizaciones de seguridad y de las tareas operativas importantes para que no tengas que hacerlo tú.
Cuando se trata de rendimiento, iPage lo hace bastante bien en general. Dependiendo de tu plan, puedes obtener hasta 8 GB de RAM y un CPU de 4 núcleos para un buen rendimiento.
También se agregan muchos extras geniales. Tienes acceso a varios programas propietarios. Esto incluye paneles de control únicos, un constructor de sitios web gratuito, y mucho más.
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
#9 A2Hosting VPS Hosting Plan de alojamiento de VPS: A partir de 5 dólares al mes
Los planes VPS de A2 están construidos para servirte bien sin importar tu nivel de habilidad. El proveedor desglosa las cosas en su sitio web para que sepas en qué estás metido antes de inscribirte. Hay tres planes separados disponibles. Dos de ellos son administrados mientras que el otro no lo es.

Con los planes administrados, usted tiene acceso a soporte las 24 horas y a una gran cantidad de características de administración de HostGuard. Estas incluyen actualizaciones automáticas, parches de seguridad y acceso a cPanel. Esta opción es ideal para aquellos que no están familiarizados con el hospedaje de VPS y necesitan un poco de ayuda extra para poner las cosas en marcha.
Si quieres tener el control total de tu sitio, puedes obtener el plan no administrado. Viene con acceso completo de raíz, una opción adicional de Turbo Speed y más. Este plan también es totalmente personalizable. A2 Hosting trabajará contigo para crear la solución perfecta.
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
#10 Media Temple VPS Hosting Plan de alojamiento de VPS: A partir de $55/mes
Su plan básico ofrece 2GB de RAM, 30GB de almacenamiento y 2TB de ancho de banda por $55/mes. Incluso algunos de los mejores proveedores de hospedaje no cobran tanto por 2GB de RAM. Hay algunas características que Media Temple tiene que son nuevas como Plesk Onyx con CentOS 6.
Muchas de las características en el Templo de Medios no son de mejor calidad o diferente que otros proveedores de alojamiento con un inicio más barato para la escalabilidad. A lo sumo, usted pagará $350/mes por 16GB de RAM y 200GB de almacenamiento. Puedes elegir entre cPanel y WHM o Plesk Onyx.
Hay algunos planes de pago diferentes incluidos. La cantidad más alta es de mes a mes. Si quieres sacar el máximo provecho de tu dinero, puedes comprar hasta 3 años de servicio en Media Temple.
El proveedor de hospedaje tiene una garantía del 99,99% y ofrece soporte 24/7 como otros proveedores. Usted puede esperar un servidor de DV completamente administrado usando Media Temple también.
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
#11 GoDaddy VPS Hosting Plan de alojamiento VPS: A partir de $17.99/mes
GoDaddy ofrece todo tipo de planes de hospedaje bajo el sol, incluso para VPS. Si quieres empezar con algo pequeño, puedes elegir el paquete económico, desde 17,99 dólares. Este plan básico proporciona 1 GB de memoria, 40 GB de almacenamiento, ancho de banda no medido, 3 IPs dedicadas y un certificado SSL gratis por 1 año.
Puedes escalar todo el camino hasta un plan definitivo por $39.99, que incluye 8 GB de memoria, 240 GB de almacenamiento y ancho de banda sin medir, así como 3 IPs dedicadas y un certificado SSL gratis por 1 año. GoDaddy también proporciona acceso de raíz y una declaración de disponibilidad garantizada.
El tiempo de actividad de GoDaddy es constantemente del 99,99%, y el sitio web ofrece un servicio de atención al cliente y un chat en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Su VPS es una máquina poderosa con GoDaddy y tiene un procesador Intel E5 de doble núcleo con doble disco duro de 600 GB. También puedes elegir entre servidores Linux y Windows.
Veredicto
Con GoDaddy se obtiene mucha escalabilidad, pero si su sitio web comienza a superar el almacenamiento y el número de IPs, querrá optar por una opción más empresarial.
[vc_empty_space height=”30px”]
Conclusión Su sitio web nunca bajará, pero el precio es bastante alto para pagar por un sitio web de nivel básico o incluso si desea ampliarlo a un sitio que pueda manejar grandes cantidades de tráfico.
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
¿Qué es un VPS y por qué necesitarías uno?
En el gran esquema de las opciones de alojamiento web, el alojamiento VPS es el siguiente nivel de un plan compartido estándar. Un plan de alojamiento VPS ofrece mayor flexibilidad y más recursos que un plan compartido. Estos planes no son tan robustos como tener tu propio servidor dedicado. Pero ofrecen una buena opción de nivel medio para sitios en crecimiento. Con el alojamiento VPS, su sitio sigue almacenado en el mismo servidor que los demás. Sin embargo, la diferencia clave es que ya no compartes recursos con otros webmasters.
VPS significa servidor privado virtual. Las empresas de alojamiento web particionarán partes del equipo del servidor, asignando recursos a cuentas individuales para crear un servidor virtual. Actúa de manera muy similar a la de un servidor dedicado. Dependiendo del proveedor con el que vayas, puedes tener un acceso de raíz completo para controlar cómo se desempeña el servidor virtual. Pero, los planes de VPS son mucho más asequibles y pueden ser escalados para satisfacer sus necesidades únicas.
¿Por qué querría invertir en alojamiento VPS? Bueno, hay varias razones por las que deberías hacer el cambio. La más importante es que se le da más control y mejor fiabilidad.
Con un plan de hospedaje compartido estándar, estás a los caprichos de otros webmasters que comparten el mismo servidor. Algunas compañías ponen cientos de sitios web en el mismo servidor físico. Si uno de esos sitios experimenta un crecimiento significativo o recibe una afluencia repentina de tráfico, el rendimiento de su sitio se verá afectado. Sólo hay un número limitado de recursos para recorrer. Cuando un sitio necesita más recursos, los acapara y causa problemas con los otros sitios.
Si usted obtiene un servidor virtual, no necesita preocuparse por ninguno de esos problemas. A pesar de compartir el mismo hardware, los sitios están completamente separados y tienen sus propios recursos para usar. Esto evita el acaparamiento y garantiza que sus visitantes puedan experimentar tiempos de carga rápidos y un rendimiento sin problemas, pase lo que pase.
Otra gran ventaja de tener tu propia máquina virtual es que puedes invertir en más recursos según los necesites. Los planes de alojamiento VPS están diseñados para ser escalables. En lugar de tener que cambiar a un servidor completamente diferente cuando se actualizan los planes, el proveedor puede simplemente asignar más recursos para satisfacer sus necesidades.
En última instancia, los planes de hospedaje de VPS tienen como objetivo darte más control de tu sitio. El alojamiento compartido es ideal para sitios web pequeños que no experimentan mucho tráfico. Pero, una vez que llegas a un cierto punto, esos recursos limitados no son capaces de apoyar tu crecimiento. Es entonces cuando deberías considerar cambiar a un servidor privado virtual.
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
Cómo elegir el VPS adecuado
La elección de la mejor solución de alojamiento VPS para sus necesidades requiere un poco más de conocimientos técnicos. Esto es especialmente cierto si estás actualizando desde un plan estándar compartido. El alojamiento VPS es más complejo. Por lo tanto, hay más factores a considerar. Aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir un plan.
[vc_empty_space height=”10px”]
Potencia de la CPU
Los núcleos de la CPU se encargan de procesar la información y manejar la carga de su contenido, bases de datos, plugins, aplicaciones y más. Más núcleos de CPU significan que tu servidor virtual puede ocuparse de más tareas a la vez, como tu ordenador en casa. Con los planes de alojamiento compartido, no tienes la opción de elegir cuántos núcleos puedes aprovechar. Ese número está predeterminado en los niveles del servidor.
Sin embargo, los proveedores de alojamiento VPS te dan la oportunidad de personalizar tu entorno de alojamiento a tu gusto. Al igual que con los planes de alojamiento dedicado, el número de núcleos con alojamiento VPS varía drásticamente.
En el extremo inferior, los planes de nivel básico pueden incluir uno o dos núcleos. Esto es suficiente para los sitios web más pequeños que no muestran una tonelada de contenido. En el extremo superior del espectro, es fácil encontrar proveedores que ofrecen ocho o más núcleos de CPU. Estos planes de alojamiento VPS son ideales para sitios con grandes bases de datos MySQL o aplicaciones con mucho procesador. Un mayor número de núcleos asegura que su sitio funcione sin problemas para los visitantes. Sin embargo, tendrá un precio muy alto.
[vc_empty_space height=”10px”]
Memoria RAM
Los servidores virtuales también tienen su propia RAM dedicada. La RAM se refiere a la Memoria de Acceso Aleatorio. Básicamente, es responsable de la transferencia de información para completar ciertas tareas. Al igual que los núcleos de la CPU, la RAM contribuye al rendimiento general y a la experiencia del usuario. Con más GB de RAM a tu disposición, puedes tener un sitio con mucho contenido que funciona como una máquina bien engrasada.
Como mínimo, recomendamos conseguir un plan VPS que tenga 2 GB de RAM. Con 2 GB, deberías ser capaz de ejecutar un sitio bien diseñado con un script de monitoreo, un firewall y una base de datos MySQL de tamaño considerable. Si quiere estar tranquilo sabiendo que su sitio no tiene problemas de rendimiento, aumente la asignación de RAM a 4 GB para que sea una buena medida.
A medida que tu sitio se agranda y experimenta más tráfico, puedes actualizar la memoria RAM de tu servidor VPS hasta 32 GB o más. Con más RAM, puedes tener una base de datos MySQL masiva, usar una red de entrega de contenido, aprovechar los plugins de caché y mucho más.
[vc_empty_space height=”10px”]
Permiso de ancho de banda
Si ya tienes alguna experiencia con el alojamiento web, deberías estar familiarizado con el concepto de ancho de banda. El ancho de banda es la cantidad de datos que se transfieren cada vez que alguien visita tu sitio. Ya sea que ofrezcas descargas o no, el ancho de banda se agota. Algunos de los mejores proveedores de VPS tendrán un ancho de banda ilimitado o no medido.
Lo ideal es no tener un tope de transferencia de datos. Eso no quiere decir que no debas ir con un proveedor que sí implemente un tope. Después de todo, siempre puedes agregar más recursos para acomodar tu crecimiento. El mayor beneficio de tener un ancho de banda ilimitado es que no tienes que preocuparte por cualquier disminución en el rendimiento debido a una gran cantidad de tráfico web.
[vc_empty_space height=”10px”]
Espacio en el disco
En general, las empresas de hosting ofrecerán cantidades generosas de almacenamiento para los planes VPS. El espacio en disco incluido es donde vas a almacenar tu contenido, por lo que tener varios GB de espacio en disco es ideal. Algunos proveedores también ofrecen almacenamiento sin medidores si buscas un plan a prueba de futuro.
Cuando intentes decidir con qué proveedor quieres ir, ten en cuenta el tipo de almacenamiento que utiliza la empresa. Las unidades de estado sólido, o SSD, se prefieren a los discos duros estándar. Son más fiables y pueden proporcionar un aumento significativo de la velocidad de conexión.
[vc_empty_space height=”10px”]
Panel de control
Ahora, hablemos un poco sobre los paneles de control. Hay varios paneles de control disponibles. Sin embargo, el más común es el cPanel. El cPanel es muy fácil de usar y fácil de entender. Debido a que es usado por la gran mayoría de los proveedores de hospedaje, mucha gente prefiere seguir con él. Otras opciones incluyen Plesk, Webmin, Direct Admin, y más.
Es importante elegir un panel de control con el que te sientas cómodo. Aquí es donde administrarás todos los aspectos de tu sitio. Puedes cargar sistemas de administración de contenido como WordPress, instalar plugins, implementar scripts personalizados y más. Todas esas tareas se realizan en un solo lugar.
Además, las herramientas de administración de tu servidor estarán ubicadas dentro del panel. Recuerde, el alojamiento VPS ofrece un control mucho mayor sobre el rendimiento de su sitio. Tendrás un elemento extra con el que jugar. Tener un panel de control familiar hará que el sistema sea mucho más fácil de entender.
[vc_empty_space height=”10px”]
Características de seguridad
Los proveedores de VPS suelen ofrecer características de seguridad para la tranquilidad. Hoy en día, Internet es un campo minado en lo que se refiere a la ciberseguridad. El malware, los ataques DDoS, el robo de identidad y la piratería informática han proliferado en los últimos años. Tener algunas características de seguridad incorporadas en su máquina virtual puede marcar la diferencia en la forma en que usted y sus visitantes se mantienen seguros. Esté atento a los certificados SSL gratuitos, la protección de firewall integrada, la protección DDoS y el escaneo de malware. Además, si puede, vaya con una empresa que realice copias de seguridad regulares. De esa manera, puede minimizar el tiempo de inactividad y hacer que su sitio funcione nuevamente si se producen problemas.
[vc_empty_space height=”10px”]
Acceso a la raíz
Si quieres controlar tu servidor desde el nivel más profundo posible, vas a necesitar un plan VPS que ofrezca acceso de raíz. El acceso de raíz le permite editar todos los archivos de su servidor virtual. Esto incluye los archivos críticos del sistema. Tener este acceso puede ser beneficioso si buscas instalar programas o implementar una codificación compleja. Sin embargo, es muy fácil arruinar tu sitio cuando tienes acceso de raíz completo.
Como resultado, no todas las empresas de alojamiento web lo ofrecen. Las que lo hacen sólo proporcionan un punto de acceso administrativo para mantener su sitio seguro. Por lo general, se recomienda que se mantenga alejado de la zona de raíz, a menos que tenga un equipo de TI dedicado o sea altamente competente en tecnología de alojamiento web.
[vc_empty_space height=”10px”]
Sistema operativo
Los planes de alojamiento de VPS están disponibles en sistemas operativos basados en Windows o Linux. La mejor solución VPS para usted dependerá totalmente del marco que desee utilizar. Los servidores virtuales basados en Windows sólo pueden utilizar marcos de Microsoft como ASP.net. No todos los proveedores ofrecen un servidor Windows.
Los servidores Linux son los más populares porque ofrecen más flexibilidad. Trabajan con más lenguajes de programación, bases de datos y marcos. Si optas por un sistema Linux, tendrás que elegir un plan que sea compatible con tu distribución preferida. Puedes encontrar fácilmente opciones para las distribuciones populares como Ubuntu, CentOS, y más.
[vc_empty_space height=”10px”]
¿Administrada o no administrada?
La decisión entre un servidor VPS administrado y no administrado se reduce a su preferencia personal y nivel de habilidad. Como mencionamos anteriormente, operar un servidor VPS puede ser complicado. Muchas pequeñas empresas contratan a profesionales de TI dedicados para administrar el entorno de alojamiento de forma eficiente. Si usted cae en esta categoría o se siente cómodo con sus propias habilidades técnicas, los planes de VPS no administrados pueden ser para usted. Un servicio VPS no administrado tiende a ofrecer un poco más de control que las alternativas administradas.
Si no te sientes lo suficientemente cómodo manejando el servidor por tu cuenta, no hay necesidad de preocuparse. Un puñado de proveedores de alojamiento web ofrecen servidores VPS administrados. Tienden a costar más que los planes no administrados. Sin embargo, vienen con el beneficio añadido de la asistencia profesional en cada momento. El proveedor se encargará de tareas cruciales para mantener su sitio funcionando sin problemas.
[vc_empty_space height=”10px”]
Velocidades de conexión
Ya sea que tengas un plan básico compartido o tu propio servidor dedicado, las velocidades de conexión siempre deben ser una prioridad. Nadie va a querer visitar tu sitio si tarda una eternidad en cargarse. Para asegurar que su sitio pueda alcanzar su máximo potencial, el proveedor que elija deberá ser capaz de proporcionar velocidades rápidas y constantes a todos sus visitantes. Además del equipo de alto rendimiento, necesita considerar la ubicación de los centros de datos.
El centro de datos es donde se encuentra su máquina virtual. Es una buena idea elegir una compañía con centros de datos cerca de su público objetivo. Las velocidades de conexión se reducen dramáticamente si sus visitantes están cerca del servidor físico. ¿Pero qué pasa si usted sirve a una audiencia global?
Ahí es donde entran las redes de entrega de contenido. Una CDN carga una versión en caché de sus sitios en una gran red de nodos de servidores. En lugar de tener que enviar un ping a centros de datos distantes, el usuario se conectará al nodo más cercano para cargar su sitio. Esto puede reducir los tiempos de carga bastante.
[vc_empty_space height=”10px”]
Uptimes
Por último, pero no por ello menos importante, hay que considerar la fiabilidad del servicio en su conjunto. Todos los proveedores de alojamiento se esfuerzan por mantener su equipo en funcionamiento. Sin embargo, los accidentes ocurren. Los accidentes tienden a afectar a algunos proveedores más que a otros, lo que lleva a menores índices de disponibilidad.
El índice de tiempo de actividad se refiere a la cantidad de tiempo que los servidores están en línea. Si un corte de energía o una violación de datos apaga el equipo, sus visitantes no podrán acceder a su sitio. Dependiendo del contenido de su sitio, esto podría llevar a una pérdida de ingresos y a muchos otros problemas.
Busque garantías de tiempo de funcionamiento y sistemas de seguridad robustos en los centros de datos. Muchos proveedores van más allá para asegurar que los centros de datos estén protegidos, seguros y confiables.
[vc_empty_space height=”30px”][vc_separator border_width=”3″][vc_empty_space height=”30px”]
Preguntas frecuentes sobre el VPS
[vc_empty_space height=”10px”]
¿En qué se diferencian los servicios de alojamiento dedicado y VPS?
El alojamiento web dedicado y el VPS funcionan de manera muy similar. La diferencia radica en la potencia y el precio. El alojamiento VPS sigue siendo, técnicamente hablando, compartido. Los recursos disponibles no son lo suficientemente grandes como para garantizar un equipo separado.
Con el alojamiento dedicado, su sitio se encuentra en un equipo de servidor totalmente diferente al de otros sitios. Es su entorno de alojamiento y sus recursos. Los servidores dedicados tienden a costar mucho más que los servidores virtuales. Pero, vienen con una enorme cantidad de recursos para atraer a los propietarios de sitios web con sitios enormes.
[vc_empty_space height=”10px”]
¿Cuál es la diferencia entre el alojamiento de VPS de Windows y el de Linux?
Aproximadamente el 95 por ciento de todos los sitios web están alojados en servidores Linux. Eso es porque el sistema es mucho más flexible. Linux es un sistema operativo de código abierto. Por lo tanto, puede instalar software como WordPress, Joomla y más para crear un sitio web verdaderamente personalizado.
Con un servidor Windows, puedes crear tu sitio usando el marco de trabajo .Net. También tendrás acceso a una gama de herramientas que sólo pueden ser utilizadas por equipos Windows. Es más limitado que los sistemas Linux. Además, cuesta más debido a las tarifas de licencia de Microsoft.
[vc_empty_space height=”10px”]
¿Puedes usar WordPress con planes de alojamiento VPS?
Puedes usar el sistema de administración de contenidos más popular del mundo con alojamiento VPS. Algunos proveedores incluso ofrecen alojamiento VPS de WordPress administrado donde se encargan de las actualizaciones, la puesta en escena y más.
[vc_empty_space height=”10px”]
¿Qué es KVM?
KVM es una forma única de administración de servidores que algunos proveedores de web ofrecen. Son las siglas de teclado-vídeo-ratón. Básicamente, es una forma de administrar su máquina virtual de una manera más intuitiva. Muchos webmasters lo prefieren porque hace que el servidor virtual se sienta y funcione como una máquina dedicada.
[vc_empty_space height=”10px”]
¿Para quién es bueno el alojamiento VPS?
El alojamiento VPS es una gran opción para cualquiera que haya superado las características básicas de un plan compartido. Es perfecto para pequeñas empresas que crecen constantemente y ganan más tráfico. Usted obtiene más recursos para apoyar ese crecimiento y un mejor control sobre el rendimiento de su sitio. Además, puede adaptar fácilmente el servicio de alojamiento para satisfacer sus necesidades a medida que éstas cambian.
Dicho esto, los bloggers y los empresarios de Internet también pueden beneficiarse. Los recursos adicionales son excelentes para construir sitios ricos en contenido que se desempeñen bien para todos.
Comments