Los 13 Mejores Generadores de Nombres para Blogs
- Khabri Mausi
- Apr 1, 2020
- 21 min read
Encontrar el nuevo nombre de dominio perfecto para su sitio web o blog puede ser una tarea difícil. Puede que hayas decidido crear un blog en la plataforma de blogs de WordPress, pero ¿cómo demonios llamas a tu nuevo sitio?
Querrá algo que sea memorable, único para usted y su negocio y también algo que pueda relacionarse con sus principales palabras clave para propósitos de SEO. Hay literalmente miles de artículos sobre cómo elegir un gran nombre de dominio para un blog o sitio web.
La mejor manera de empezar es usar un generador de nombres de blog para que fluyan los jugos creativos.
¿Por qué podría querer usar un generador de nombres de blog?
Está pensando en crear un nuevo blog, pero no sabe qué nombre de blog elegir.
Está buscando crear un nuevo sitio web, pero no sabe qué nombre de dominio elegir.
Simplemente te has quedado sin ideas.
Cada uno de los nombres de dominio que has buscado ya ha sido tomado
Su marca o nombre comercial ha sido registrado y está buscando variaciones.
Pero, en lugar de pasar horas pensando en el mejor nombre de sitio web o blog para su negocio, puede probar una de las muchas herramientas en línea para hacerlo por usted. La idea de un generador de nombres de dominio o un generador de nombres de blog no es nueva y hay un montón de ellos disponibles. Sin embargo, usted querrá usar uno que sea simple de usar y que produzca los mejores resultados también.
Echemos un vistazo a algunos de los mejores…
Comprueba si tu nombre de dominio ideal está disponible con BlueHost – Dominio gratuito + correo electrónico cuando compras el alojamiento:
[vc_btn title=”BLUEHOST por solo $2.95 p/m + Nombre de dominio GRATIS” color=”warning” size=”lg” align=”center” link=”url:https%3A%2F%2Fmakeawebsitehub.com%2Fgo%2Fbluehost||target:%20_blank|”]
[vc_empty_space height=”50px”]
1. Domain.com

Domain.com es un registrador de nombres de dominio muy popular, pero también tiene una útil herramienta de generación de nombres de blog. Esta herramienta también agrupa el costo de cada dominio que aparece en los resultados.
Cuando introduzcas una palabra clave, comprobará si el .com está disponible. Si no lo está, entonces te mostrará otras extensiones de nombres de dominio que están disponibles, y si ninguna de ellas está disponible, entonces te ofrecerá otras sugerencias.

La herramienta también te muestra los nombres de dominio premium. Muchos de estos se extienden hasta los miles de dólares. Pero, si tienes un gran presupuesto para tu nuevo blog, entonces puede ser una inversión digna.
Además, como se trata de un registrador de nombres de dominio, puede registrar un dominio tan pronto como encuentre uno que le guste, que esté disponible y dentro de su presupuesto.
Use nuestro código de cupón exclusivo SITEHUB para obtener un 25% de descuento en su nombre de dominio en Domain.com
[vc_empty_space height=”50px”]
2. Generador de nombres de negocios Shopify

Shopify tiene un montón de herramientas útiles para los propietarios de pequeñas empresas en línea, incluyendo su herramienta de generación de nombres de negocios.
Funciona de manera un poco diferente a otras herramientas de esta lista en el sentido de que busca nombres de empresas registradas y no nombres de dominio.

Por lo tanto, es posible que tenga que combinar los resultados de esta herramienta con otro generador de nombres de dominio para asegurarse de que también puede obtener un dominio que coincida con el nombre de su empresa.
[vc_empty_space height=”50px”]
3. Búsqueda de dominio Lean

[vc_empty_space height=”10px”]
La creación de un nombre de dominio para su sitio web o blog que esté disponible no tiene por qué ser un proceso largo y frustrante que le dé ganas de gritar. Puede encontrar uno fantástico en un instante con Lean Domain Search.
Método común para la generación de nombres de dominio en la búsqueda de dominio optimizada
La mayoría de la gente crea sus nombres de dominio combinando dos o más palabras. Una de las palabras suele estar relacionada con su negocio, sitio web o propósito como SalesForce, BusinessWeek, Extreme Tech y muchas, muchas otras.
Lean Domain Search es un generador de dominios creado por la gente detrás de WordPress. Este generador de nombres de blog se especializa en la generación de nombres de dominio para blogs. En un esfuerzo por probar lo simple que es usar la Búsqueda de dominio Lean, ingresé “GamerAddict” en el campo de búsqueda de dominio. Luego me ofrecieron 4.999 dominios disponibles que contenían gameraddict. De ellos, elegí “GamerAddictHelp.com”; y como ese nombre de dominio está disponible, un cuadro emergente indicaba “Opciones de registro” incluyendo:
Además, el sitio también me notificó que “GamerAddictHelp.com” está disponible en Twitter.
En general, me pareció que todo el procedimiento fue fácil y completé todo el proceso en muy poco tiempo.
Otros métodos de generación de nombres de dominio en la búsqueda de dominios Lean
– Prefijos y Sufijos – Lean Domain Search añadirá un prefijo al principio de la palabra o un sufijo al final de la palabra para generar nombres de dominio.
– .com – Debido a que la mayoría de las personas no técnicas asocian los nombres de dominio .com con Internet, la Búsqueda optimizada de dominios comprueba sólo la disponibilidad del .com para su nombre de dominio. Como el sitio sólo comprueba el .com, no muestra el .com en el nombre de dominio.
– No-no’s – No puedes usar un número, guión o cualquier otro carácter especial como parte de tu nombre de dominio. Lean Domain Search indicará que no puede realizar la búsqueda.
[vc_empty_space height=”10px”]

[vc_empty_space height=”10px”]
Puede examinar los resultados de su búsqueda en Lean Domain Search
– Clasificación y filtrado de los resultados de la búsqueda – Lean Domain Search proporciona una fácil popularidad, longitud o clasificación alfabética de los resultados de la búsqueda. Además, puede filtrar los resultados de la búsqueda para mostrarle sólo los nombres de dominio que comienzan o terminan con el término de búsqueda.
– Confirmar la disponibilidad del resultado de la búsqueda – Al hacer clic en el nombre de dominio, aparecerá una pequeña ventana que comprueba si el nombre de dominio está disponible. También comprobará si el nombre está disponible en Twitter.
– Nombre de dominio registrado previamente – Cuando hace clic en un nombre de dominio que fue registrado previamente por otra persona, el cuadro de nombre se volverá de color rosa.
– Puedes llevar un registro de tus favoritos – Puedes marcar un resultado de búsqueda que te guste para llevar un registro de él. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en la estrella junto al nombre de dominio en la ventana de confirmación de disponibilidad.
[vc_empty_space height=”50px”]
4. Dominios del diccionario

[vc_empty_space height=”10px”]
Dictionarydomains.io realiza comprobaciones regulares de la disponibilidad de los nombres de dominio de una palabra en una amplia variedad de TLD (.com, .ca, .org, .io y muchos más). En el momento de la publicación de este artículo todavía hay miles de nombres de dominio de palabras del diccionario disponibles para ser registrados, lo que podría ser una gran oportunidad para un inversor en dominios o para una empresa de tecnología emergente.
[vc_empty_space height=”50px”]
5.Wordoid

[vc_empty_space height=”10px”]
¿Qué son los wordoids? En pocas palabras, son palabras que se inventan, se ven bien y son geniales para nombrar cosas. Estas palabras pueden ser nombres únicos para tu empresa, producto, blog o dominio.
Wordoid es una herramienta de nomenclatura gratuita e inteligente, y una herramienta muy creativa para generar un nombre pegadizo y distintivo para ti. En realidad inventa nuevas palabras y lo hace de forma automática. Se siguen las reglas de la fonética, así como el roll off de la lengua. No encontrarás estas palabras en un diccionario, pero suenan como palabras reales. Estas palabras pueden ser creadas en inglés, español, francés, italiano o alemán. No sólo es gratis, sino que es definitivamente fácil de usar.
Esta herramienta generará palabras que parezcan ser palabras en inglés, pero que en realidad son completamente inventadas.
Esta es una convención de nombres muy común para muchas de las nuevas aplicaciones y arranques.
Aquí tienes algunos resultados de muestra:

[vc_empty_space height=”10px”]
Hay cinco opciones sencillas para que usted seleccione al generar nombres en Wordoid:
– Idiomas: Puedes seleccionar un idioma para que los Wordoids sean creados de acuerdo a las reglas de ese idioma. También puedes seleccionar dos o más idiomas para mezclar los gustos de varios idiomas.
– Nivel de calidad: Cuanto más alto sea el nivel de calidad elegido, mayor será la similitud o naturalidad del sonido de las palabras en relación con el idioma seleccionado. Las tres opciones incluyen bajo, medio o alto.
– Patrón: Se te da la opción de introducir un fragmento corto o no incluir un fragmento corto dejando ese campo en blanco. Dejar el campo en blanco permitirá que los Wordoids sean creados completamente al azar. Si introduces un fragmento corto para incluirlo en el Wordoid generado, puedes elegir si debe aparecer al final, al contenido o al principio.
– Wordoid Length: Puedes establecer la longitud máxima de tus “Wordoids”. Esta selección es importante ya que las cortas se ven mejor que las largas. Puedes seleccionar si la longitud es cualquier número de letras entre 5 y 15.
– Nombres de dominio: Puedes elegir entre mostrar u ocultar las palabras con disponibilidad de nombres en .net y .com. Al seleccionar “mostrar”, el sitio mostrará si el wordoid está disponible y dónde. Por ejemplo, elegí generar un Wordoid en inglés, con un máximo de 15 letras y que empiece con “kid”. Un Wordoid sugerido fue “kidstorio” y el sitio indicó que estaba disponible como .com y .net en GoDaddy.
[vc_empty_space height=”50px”]
6. Nombre Malla

[vc_empty_space height=”10px”]
Al introducir las palabras que le interesan y hacer clic en la búsqueda en Name Mesh, se le ofrece una selección de sugerencias de nombres de dominio similares, dominios cortos comunes, sugerencias centradas en SEO, sugerencias de mezcla y sugerencias divertidas. Estas selecciones le permitirán encontrar el nombre de dominio perfecto para iniciar su blog o crear un sitio web.
[vc_empty_space height=”10px”]

[vc_empty_space height=”10px”]
Las características de Name Mesh incluyen lo siguiente:
– Cada dominio está marcado con rojo para no disponible o verde para disponible. Este sitio te permite ocultar los dominios no disponibles.
– Name Mesh te permite establecer una longitud máxima de caracteres para tu blog o el nombre del dominio.
– Al hacer clic en la opción de dominio, puedes ver la disponibilidad social del nombre de dominio tanto en Twitter como en Facebook. – Las extensiones adicionales como las extensiones de nombres de dominio .com, .co, .net y .io pueden activarse o desactivarse. Esto le da más o menos opciones de extensiones.
– Puede comprobar los nuevos dominios genéricos de primer nivel (gtlds) que están generalmente disponibles como .link, .email, .domains y muchos otros. A medida que se lanzan, se agregan nuevos gtlds.
[vc_empty_space height=”50px”]
7. Dominios Bot
Domains Bot es uno de los generadores de nombres de dominio / nombre de blog más fáciles de usar debido a su limpia interfaz. Para generar un nombre de dominio, simplemente introduce tus palabras clave y haz clic en el botón de búsqueda. A continuación, puedes refinar más tu lista seleccionando permitir o no los sinónimos para cada palabra clave, seleccionando las extensiones de dominio de primer nivel (TLD) que se incluirán, seleccionando tu rango de precios y más.
Además, se te mostrará una lista de nombres de dominio ya registrados y disponibles. Para cada sugerencia presentada, se te mostrará su disponibilidad social. Junto a cada sugerencia que le guste, haga clic en el botón “comprar” y será dirigido a una lista de proveedores de registro de dominios sugeridos y sus precios.
[vc_empty_space height=”50px”]
8. Nameboy

Nameboy es uno de los generadores de nombres de dominio más antiguos, pero sus continuas innovaciones lo convierten en una de las mejores herramientas que existen.
Nameboy permite encontrar nombres de dominio mediante el uso de una búsqueda de nombres de dominio y la oportunidad de registrar el nombre de dominio. Es un generador de URL muy versátil, un generador de nombres de empresas y un generador de nombres de sitios web. Los resultados que obtendrás dependerán de la cantidad de información que le des a la herramienta.
Por ejemplo, puedes introducir una descripción primaria, una descripción secundaria, y también tienes la posibilidad de hacer rimar tu dominio, o incluir guiones. Recomendamos eliminar la capacidad de generar dominios con guiones.
Generar un nombre de dominio es simple y rápido con Nameboy. Todo lo que tienes que hacer es introducir una palabra clave principal. También puedes introducir una segunda palabra clave si lo deseas. A continuación, especifica si aceptas un nombre de dominio con un guión. Dado que Nameboy utiliza una base de datos en caché de nombres de dominio, es rápido, pero el nombre de dominio que más te gusta puede ser registrado previamente por otra persona.
Entre las características adicionales de Nameboy se incluyen:
– Puede iniciar sesión y guardar los nombres de dominio disponibles que le gusten en un carrito para registrarlos más adelante. Al pulsar el botón “Iniciar sesión” en la esquina superior derecha de la página de búsqueda de NameBoy, todos tus nombres de dominio favoritos y disponibles se guardan en tu carrito de búsqueda de nombres de dominio.
– El carrito de búsqueda de nombres de dominio también puede utilizarse para realizar un seguimiento de los nombres de dominio que posee actualmente, a fin de permitirle administrarlos desde esta única y conveniente ubicación. Sólo tiene que iniciar sesión, hacer clic en el carrito de dominios y hacer clic en “Añadir nombres que poseo”. Después de hacer clic en “Administrar” junto a cada dominio de la lista, deberá ir a la página de administración del registrador original.
La herramienta generará una lista masiva de nombres de dominio para elegir. Incluso puedes registrar un dominio directamente desde la lista de resultados de nombres.

Lo mejor de los nombres generados por esta herramienta es que todos son bastante únicos y de marca. Hay un número de nombres de la simple búsqueda anterior que podrían ser usados para un blog de recetas o de comida.
[vc_empty_space height=”50px”]
9. Panabee

[vc_empty_space height=”10px”]
Si buscas un generador de nombres de dominio o de blog que sea sobre todo sencillo de usar, te gustará éste. Panabee es definitivamente uno de los generadores de nombres más simples en línea. Esto se debe a que todo lo que haces es introducir una o dos palabras clave, y Panabee fusiona automáticamente las palabras, añade caracteres o las deletrea al revés. Los nombres adicionales se crean dejando caer la última vocal, dejando caer la primera letra, doblando la última letra o añadiendo la palabra clave dos veces.

Con Panabee, también puedes seleccionar una extensión de dominio ya que soporta muchas extensiones como .com, .net, .org, .us, .in, etc. Sin embargo, puede simplemente añadir la extensión deseada cuando añada su palabra clave, incluso si no está disponible, y Panabee se encargará del resto.
[vc_empty_space height=”20px”]
Medios de comunicación social Panabee también comprobará la disponibilidad en los medios sociales de su idea de nombre de dominio, de modo que obtenga coherencia en todos los canales para su nombre de marca. Alinear su nombre de dominio con sus plataformas de medios sociales es una necesidad. Los nuevos negocios en línea no pueden permitirse no involucrarse en el marketing de medios sociales y en la creación de una marca en los canales de medios sociales. Por eso Panabee es tan útil para comprobar la disponibilidad de su nombre de dominio en las redes de medios sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest e Instagram.

[vc_empty_space height=”10px”]
Tu blog o nombre de dominio puede ser registrado si está disponible en GoDaddy con un simple clic en el nombre.
Los términos relacionados con tu palabra clave se muestran debajo de las sugerencias de nombres. También se le muestran debajo los enlaces públicos y las publicaciones de Google y Facebook.
Las aplicaciones relacionadas con tu palabra clave de Apple App Store y Google Play Store se muestran a la derecha.
Además, también se muestran los dominios internacionales registrados y disponibles.
No te decepcionará el atractivo diseño de este sitio, la simplicidad de uso y la asombrosa velocidad.
[vc_empty_space height=”50px”]
10. NameStation
Con NameStation, puedes generar tanto nombres de títulos de blogs aleatorios como nombres de blogs con palabras clave incluidas. Al ser un generador de nombres de dominio inteligente, genera extensiones de palabras que son relevantes para la palabra clave especificada.
NameStation le ofrece:
– Dominios de nombres generados al azar o de palabras clave
– Sugerencias de generadores automáticos de nombres de blog que son buenos nombres de blog y palabras clave que son relevantes
– Tanto las sugerencias de búsqueda como las listas de palabras clave
– Chequeos de dominio a granel que son rápidos
– Oportunidades de concursos de nombres públicos
– Sugerencias de nombres de blogs geniales de otros usuarios que se dan manualmente
Se requiere una cuota de registro en NameStation.
[vc_empty_space height=”50px”]
11. Compañero de Dominio
Domain Fellow puede ser uno de los motores más antiguos de sugerencias de dominio en Internet, pero sigue siendo uno de los mejores generadores de nombres de dominio. Con Domain Fellow, puede crear nombres de dominio que sean a la vez significativos y cortos y también comprobar su disponibilidad. También le permite crear dominios excepcionales combinando sus palabras clave o utilizando una base de datos de palabras populares categorizadas. Domain Fellow no sólo es fácil de usar, sino que también es gratuito.
El registro de su dominio no está a cargo de Domain Fellow. Sin embargo, lo remite a un registrador acreditado de alta calidad como Verisign o Dolstar. No se cobra ningún servicio realizado por Domain Fellow, y el registrador de dominios no cobra un margen de beneficio adicional por los clientes enviados por Domain Fellow.
Si desea saber si su palabra clave es popular, compruébelo en la herramienta de palabras clave de Google.
Si desea comprobar las tendencias de su palabra clave, compruébelo en Google Trends.
[vc_empty_space height=”50px”]

IsItWP es principalmente un sitio sobre WordPress, pero tiene una gran herramienta gratuita que puede ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu nuevo blog.
Todo lo que tienes que hacer es introducir unas pocas palabras clave, o un nombre de marca potencial y dejar que la herramienta haga el resto.
Obtendrás una enorme lista de diferentes nombres de dominio para elegir, dependiendo de lo que hayas introducido.
[vc_empty_space height=”10px”]

[vc_empty_space height=”10px”]
Si encuentras un nombre de blog que te gusta, haz clic en “Ver detalles” y podrás comprar el dominio a través de Bluehost.
[vc_empty_space height=”50px”]
13. Rueda de Dominio

La Rueda de Dominio es una herramienta de sugerencias de dominio de alta calidad. Todo lo que necesitas hacer es introducir una o dos palabras clave y te dará una enorme lista de nombres de dominio disponibles.
La lista que genera contiene los nombres de dominio que están realmente disponibles. Así que no te entusiasmarás con un dominio potencial, sólo para descubrir que no puedes comprarlo.

Los resultados se dividen en unas cuantas categorías diferentes. La primera categoría son los dominios que incluyen tu objetivo y palabras clave relacionadas, y una extensión .com, .net. o .org.
A continuación, encontrarás una lista de nombres de dominio completamente aleatorios que han sido generados por la herramienta.

En la última sección encontrarás dominios que suenan como la/s palabra/s clave que has insertado, o palabras clave que son aleatorias, pero que siguen estando relacionadas con tus palabras clave de destino. Haz clic en cualquier cosa que te interese y obtendrás un conjunto de resultados completamente nuevo.

[vc_empty_space height=”50px”]

La Búsqueda instantánea de dominios es una herramienta que realmente funciona al instante. En cuanto empieces a escribir palabras clave en la barra de búsqueda, empezará a generar resultados de dominio.
Encontrarás cientos de nombres de dominio diferentes para elegir y sabrás de inmediato si están disponibles o no. Incluso puedes hacer una oferta en los dominios que están marcados en rojo.

Estos dominios tendrán precios especiales, pero para los nuevos blogueros con un gran presupuesto, el precio puede valer la pena.
[vc_empty_space height=”100px”]
Cómo elegir el nombre de un blog
Empezar un nuevo blog puede ser un momento emocionante. Pero es fácil quedarse atascado en uno de los primeros pasos: elegir el nombre perfecto para el blog.
El nombre de tu blog será el nombre de tu dominio, el nombre de tu empresa y lo que se grabará en la mente de tus visitantes.
No hay nada peor que elegir un nombre de blog equivocado y tener que cambiar el nombre de dominio en el futuro. Esto puede conducir a problemas de marca, problemas con el SEO, y muchos más dolores de cabeza.
Así que, esencialmente nombrar tu blog es un desafío.
Sin embargo, hay algunas formas en las que puede ayudar a simplificar el proceso:
Comprender qué hace que un nombre de blog sea bueno
Aprende cómo los expertos crean nombres pegadizos y de marca..
Usa los generadores de nombres de blogs para crear un nombre perfecto y único para el blog
Cubrimos todo esto y más en el post de abajo. Esta guía te ayudará sin importar en qué tipo de nicho esté tu blog y cuán nuevo seas en el mundo de los blogs.
[vc_empty_space height=”50px”]
¿Qué hace que un buen nombre de blog?
El nombre de un blog puede parecer simple, pero en realidad hay mucho que está pasando bajo la superficie. ¿Podrías imaginarte blogs súper exitosos como Huffington Post o Smart Passive Income si tuvieran un nombre de blog diferente? ¿Quizás no se hubieran dado cuenta y hubieran ganado niveles masivos de éxito con un nombre diferente y menos pegadizo?
El nombre de tu blog influirá en los temas sobre los que escribes, en lo fácil que es ganar tracción y en lo memorable que es tu marca.
Elegir un nombre de blog fuerte, único y memorable puede ayudarte a construir una marca más fuerte. Si elige un nombre para su blog que no esté alineado con el tema de su sitio web o que resulte confuso para sus visitantes, le será mucho más difícil tener éxito.
A continuación, se presentan algunos rasgos que comparten los buenos nombres de blog:
Son memorables y fáciles de compartir
Son descriptivos o sugieren de qué trata el blog
Son únicos y pueden ser usados para construir una marca
Pasan la prueba de habla, es decir, es fácil decirle a tus amigos el nombre
Qué considerar antes de elegir un nombre para el blog
Antes de elegir el nombre de un blog, es necesario realizar un trabajo de base para comprender de qué trata el blog y el público al que sirve.
Si no das este paso, te quedarás atascado en la cinta para ponerle nombre al blog, y siempre se te ocurrirán nuevos nombres, pero nunca encontrarás un nombre que realmente se ajuste a tu blog.
[vc_empty_space height=”50px”]
Aquí hay cuatro grandes factores que influirán en el nombre de tu blog:
1. Tema y nicho
Entonces, ¿de qué trata tu blog?
Debería poder responder a esta pregunta incluso antes de empezar un blog. Por ejemplo, ¿su blog tratará sobre consejos financieros prácticos para los milenios? O, ¿qué tal un blog que se centre en una vida saludable con un presupuesto? O, tal vez usted está empezando un blog sobre el marketing por correo electrónico para las nuevas empresas de comercio electrónico?
Debe tener una sólida comprensión de los tipos de temas que escribirá (tal vez incluso una lista de posibles temas de publicación del blog), para quién está escribiendo y cómo se destacará en su nicho.
Este primer paso es crucial.
Imagina que pasas días pensando en el nombre perfecto para tu blog de fotografía, sólo para darte cuenta de que quieres escribir en el nicho de la comercialización de videos. Puede que tengas suerte y se te ocurra un nombre para el blog que funcione. Pero, hay una buena posibilidad de que tengas que empezar de nuevo desde cero.
[vc_empty_space height=”50px”]
2. Su público
El público al que te diriges también influirá en el nombre de tu blog.
Veamos el nicho de las finanzas personales de nuevo. Tu lenguaje será muy diferente cuando hables con un público universitario, que con un grupo de profesionales de la inversión.
Conocer tu nicho no es suficiente, necesitas profundizar en el grupo exacto de personas con las que estás hablando en ese nicho.
Si estás luchando para llegar a algo único, puede ser útil ir con algo sencillo. Si los visitantes saben de qué tratará su blog en el momento en que escriban su nombre de dominio, entonces está en el camino correcto.
[vc_empty_space height=”50px”]
3. Tono y voz
Tu tono y tu voz no sólo se verán influenciados por tu nicho y tu audiencia, sino también por tu voz como escritor. Piensa en ello como la forma en que te relacionas con tu público y el lenguaje que utilizas.
Por ejemplo, veamos el blog llamado Proyecto Dedo Medio. Puedes decir por el título solamente que va a ser ingenioso, agresivo y entretenido. Es un blog que te muestra cómo ganar dinero en tus propios términos, pero se destaca de otros sitios web en el espacio por ser muy único.
Tu lenguaje puede que no sea tan vanguardista, pero muestra que debes hacer que tu personalidad brille en tu blog. No tengas miedo de resaltar o aumentar ciertas partes de ti y de tu trabajo.
Esto incluye el uso de la jerga, el vocabulario y los giros de frase, que le hablan a tu público.
Sólo asegúrate de que el nombre de tu blog esté en línea con el tipo de escritura que vas a hacer.
En el peor de los casos, podrías terminar con un nombre que no coincida. Por ejemplo, si el nombre de tu blog suena corporativo, pero tienes una vibración divertida y nerviosa, esto confundirá a tus visitantes.
[vc_empty_space height=”50px”]
4. Tipo de marca
Cuando pienses en un nombre, querrás algo que se pueda marcar. Por ejemplo, piensa en nombres de marca icónicos como Apple, Tesla, Amazon y Google.
Esto no significa que necesites un nombre de dominio de una sola palabra, pero debe ser algo que sea memorable y se pegue en la mente de tus visitantes.
El nombre de tu blog necesita ser algo con lo que puedas construir una marca, especialmente si planeas estar cerca a largo plazo.
Los nombres de marca vienen en una variedad de tipos. Por ejemplo, “istockphoto.com” es más bien un dominio rico en palabras clave, pero se ha convertido en uno de los mayores actores en el espacio de las fotos de archivo.
[vc_empty_space height=”50px”]
Nombre del blog Mejores Prácticas
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a elegir el mejor nombre de blog posible. Aprenderás los errores comunes que hay que evitar, junto con las mejores prácticas que hay que implementar.
[vc_empty_space height=”50px”]
1. Más corto es mejor
Cuanto más corto sea el nombre de tu blog, mejor.
Veamos estos dos dominios, “learnhowtogethighrankings.com” contra “seorank.com”. El primer dominio es largo, difícil de recordar, y será casi imposible de construir un y alrededor.
Mientras que el segundo dominio es corto, fácil de recordar, y puede ser usado para construir una marca fuerte en el espacio SEO.
La mayoría de los dominios de una sola palabra ya fueron registrados hace décadas. Pero, al usar las herramientas de generación de nombres de blog que se indican a continuación, puede combinar dos palabras en un dominio memorable.
[vc_empty_space height=”50px”]
2. Tómese su tiempo
No querrás apresurar el proceso de elegir un nombre para el blog.
Tener que pasar por el proceso de cambiar el nombre del blog en el camino puede ser una verdadera molestia. Puede confundir a sus visitantes e incluso perder su clasificación en los motores de búsqueda.
Todo esto puede evitarse si te tomas el tiempo necesario para encontrar un nombre de blog que quieras usar a largo plazo.
[vc_empty_space height=”50px”]
3. No te encajones
Cuando eliges el nombre de un blog, es posible que te vayas a un nicho. Por ejemplo, digamos que quieres empezar un blog de deportes sobre tenis, así que lo llamas “tennisinsider.com”.
Este es un gran nombre para tu blog. Sin embargo, puede limitarte en el futuro.
Unos años más tarde, puede que te canses de escribir sobre tenis y quieras expandirte a otros deportes. Aquí, un mejor nombre para tu blog habría sido, “sportsinsider.com”.
Siempre puedes elegir un nombre más general para tu blog, mientras escribes contenido más orientado a un nicho. Sólo quieres darte espacio para crecer en el futuro.
Una vez que tu blog crece en tráfico y autoridad, es más fácil expandirse a nuevos nichos relacionados, en lugar de empezar de cero.
[vc_empty_space height=”50px”]
4. No hay números ni caracteres especiales
El nombre de tu blog y el nombre de dominio asociado sólo deben tener palabras y letras. Al incluir números, guiones y otros caracteres especiales, haces que sea difícil recordar tu dominio.
Además, es mucho más difícil construir una marca alrededor de su blog. Parecerá spam y menos profesional en general.
[vc_empty_space height=”50px”]
5. Legibilidad de la URL
El punto final es considerar cómo se ve tu URL. A veces, cuando se combinan dos palabras, se crea una palabra no deseada en tu URL. Ya sea en tu idioma o en otro idioma que hablen tus visitantes.
Esto puede ser un poco embarazoso, e incluso ofensivo, sobre todo si es algo que los lectores te señalan en el futuro.
[vc_empty_space height=”50px”]
6. Ir más allá de tu nombre
Muchos bloggers terminan con sus propios nombres. Es fácil, simple, y es probable que el dominio ya esté disponible.
Esto podría tener sentido si el blog es sobre ti, o si eres un autor que publica libros con tu propio nombre.
Sin embargo, para muchos blogueros tiene más sentido ir más allá de tu nombre y crear algo realmente único y original. Puede que sea más fácil empezar con tu propio nombre, pero es más difícil crear una marca alrededor de tu nombre que algo que sea único.
Además, si tu blog crece más allá de ti personalmente, podrías tener dificultades para expandir tu marca.
[vc_empty_space height=”50px”]
Construye tu lista de palabras clave para el nombre de tu blog
Ya has aprendido un puñado de secretos sobre lo que hace que un nombre de blog sea de alta calidad. Tienes un profundo conocimiento de tu blog, has aprendido lo que hace un gran nombre, y los errores comunes que hay que evitar.
Ahora, es el momento de construir su lista inicial de palabras clave. Esta es la lista de palabras y frases que escribirás en las herramientas de generación de nombres en la siguiente sección para descubrir el nombre de tu blog de ensueño.
[vc_empty_space height=”50px”]
1. Investigue su competencia
Tu competencia es un gran lugar para hacer una lista de potenciales nombres de blogs. Al investigar los blogs y sitios web que van muy bien, podrás ver qué les gusta a tus lectores y qué tipos de nombres han funcionado bien.
Esto no significa que debas salir y copiar descaradamente otro nombre de blog, pero está perfectamente bien inspirarse en lo que está funcionando.
Una rápida búsqueda en Google será suficiente. Pero, también puedes navegar por un sitio como AllTop. Este recurso lista todos los blogs populares en un nicho respectivo.
[vc_empty_space height=”10px”]

[vc_empty_space height=”10px”]
Cuando navegues por los nombres de los blogs de la competencia, asegúrate de tomar nota de las tendencias de los nombres, junto con las palabras clave que podrías usar en tu nombre.
Por ejemplo, en el espacio de los periódicos tenemos nombres como The New York Times, The Los Angeles Times, The Irish Times, The Seattle Times, The Daily Times, y muchos más.
[vc_empty_space height=”50px”]
2. Buscar los títulos de los libros
Mirar los títulos de los libros más vendidos puede ser otra gran manera de hacer fluir tus jugos creativos. Pasa un tiempo hojeando los libros más vendidos que están en tu mismo mercado. Mira los títulos que actualmente van bien, así como los libros eternos que se han vendido bien durante décadas.
Conseguir un título de libro pegadizo que también se venda bien requiere mucho trabajo. Aprovecha esto y mira si hay formatos o palabras que puedas tomar prestadas para tu blog.

[vc_empty_space height=”50px”]
3. Usar un Tesauro
Mirar a través de un tesauro puede ser una gran manera de encontrar palabras únicas que puedes añadir al nombre de tu blog. Piensa en un tesauro como un libro gigante de inspiración. Puedes usarlo para encontrar palabras relacionadas, o incluso hojearlo al azar. Tu objetivo es encontrar combinaciones de palabras interesantes y hacer que tu creatividad fluya.
Si tienes una versión en rústica del diccionario de sinónimos, entonces úsala. Pero, para aquellos que son estrictamente digitales, sólo diríjanse a Thesaurus.com y escriban una palabra clave para empezar.

4. Considere una abreviatura
A veces querrás usar una abreviatura en lugar del nombre completo del negocio. Normalmente, esto se hace cuando un nombre es difícil de recordar, o fácil de escribir mal. Si el nombre de tu blog es largo, entonces tal vez quieras optar por acortarlo.
Por ejemplo, veamos el sitio web “IFTT.com”. Han construido su marca en el reverso de este acrónimo que en realidad significa “Si esto, entonces eso”
Las abreviaturas pueden funcionar a su favor en el negocio también. Por ejemplo, piensa en la compañía IBM. El nombre completo de la compañía es International Business Machines, pero casi siempre oirás que se refiere a la compañía como IBM. Es mucho más memorable.
5. Ir completamente al azar
El punto final a tener en cuenta, es que el nombre de tu blog no tiene que estar 100% relacionado con tu nicho. Mira la compañía Apple. Literalmente se llaman así por una fruta, pero se han convertido en una de las compañías tecnológicas más exitosas del mundo.
Si vas a elegir un nombre de blog que es aleatorio, entonces es aún más importante que tengas una marca clara y coherente.
Incluso con un nombre no relacionado, tus visitantes deberían ser capaces de descifrar rápidamente de qué trata tu blog.
Para terminar: Nombrar su blog y registrar su dominio
Elegir el nombre correcto para tu nuevo blog es mucho trabajo. El nombre de dominio que elijas dependerá del nicho en el que te encuentres, de tu voz como escritor, del público al que te dirijas y de más cosas.
Pero es importante invertir todo este tiempo por adelantado, para no tener que pasar por la lucha de renombrar y cambiar la marca de tu blog en el futuro.
Tenga en cuenta las mejores prácticas de nomenclatura del blog cuando utilice los generadores de nombres de blog para encontrar un dominio verdaderamente único. Puedes usar una combinación de las herramientas anteriores, o tal vez tengas suerte y encuentres el nombre perfecto en tu primer intento.
Una vez que hayas encontrado el nombre perfecto para tu blog, asegúrate de leer nuestra guía sobre cómo crear tu primer blog de la manera correcta.
Comments