top of page

¿Qué es un hosting o alojamiento web?

  • Writer: Khabri Mausi
    Khabri Mausi
  • Feb 22, 2020
  • 18 min read

Aunque Internet se ha convertido en un lugar común y disponible para todos, muchas de sus características siguen siendo un misterio para muchos. Mucha gente está familiarizada con el funcionamiento de los sitios web, su apariencia y navegación, pero no tienen idea de cómo se manejan.

Incluso algunas personas que se considerarían expertos en línea no tienen ni idea de por dónde empezar si los sitios que utilizan tienen problemas. Sin este conocimiento, un simple problema podría causar mucha frustración, hasta el punto de abandonar un sitio y perder ingresos. Este artículo busca explorar una parte muy básica pero integral de la propiedad de un sitio web: el alojamiento web.

Busca definir qué es realmente el alojamiento web, por qué es necesario en el mundo de la web, qué buscar en un anfitrión y algunas recomendaciones sobre los anfitriones web altamente calificados aquí.

Definición de alojamiento web

El alojamiento web es básicamente encontrar un espacio en Internet donde “guardar” tu sitio web. Desde este espacio, los usuarios de Internet de todo el mundo pueden acceder a su contenido siempre que introduzcan su dirección web en sus dispositivos. Puedes comprar o alquilar este espacio, normalmente con pagos mensuales o anuales, la mayoría de los hosts web prefieren los pagos con tarjeta de crédito, sin embargo algunos aceptan PayPal.

El alojamiento implica que su sitio y su contenido se coloquen en un servidor, que es una computadora poderosa capaz de servir su contenido a múltiples usuarios que tienen la intención de acceder a él.

En la jerga común de Internet, “web host” se usa para referirse a la compañía que posee los ordenadores servidores que alojan su sitio. Puede hablar de “alojar su sitio en un determinado servidor” o “que su sitio sea alojado por una determinada empresa de servidores”

Ambas declaraciones son técnicamente correctas. La belleza del lenguaje tecnológico es su intento de estar tan cerca del lenguaje humano natural como sea posible. Podrías decir “anfitrión” aquí, tiene un significado literal.

Por qué es necesario un anfitrión web para su sitio

Si eso es todo lo que hay, entonces ¿por qué necesito un anfitrión? ¿No puedo hacer el hospedaje yo mismo, usted pregunta. Bueno, sí y no.

No es imposible alojar tu propio sitio. Muchas empresas tienen servidores dentro de sus instalaciones que utilizan para alojar sus redes de comunicación internas. Sin embargo, siguen utilizando alojamiento externo para sus sitios principales.

Optar por alojar su propio sitio requiere que tenga excelentes conocimientos técnicos y una fuerte infraestructura en forma de ordenadores servidores, suministro de energía ininterrumpida, una dirección IP estática y mantenimiento las 24 horas del día. “Fuerte” aquí puede entenderse correctamente como caro.

La molestia de hacer tu propio alojamiento al final del día se convierte en demasiado y demasiado caro. A menos que planees entrar en el negocio de convertirte en un anfitrión web, es mejor ir por un anfitrión web externo. Incluso las grandes empresas con servidores internos suelen emplear los servicios de una empresa de alojamiento externo para sus principales sitios web.

Con el acuerdo de que es más rentable ir por un servicio de alojamiento, ¿cómo entonces se elige el servicio de alojamiento web adecuado para su sitio?

Características de un buen anfitrión de la web

No hay escasez de empresas de alojamiento web, debería saber que he escrito docenas de críticas de alojamiento web.

En realidad, el mercado está literalmente inundado.

Y, como en todas las demás industrias, esto debería decirte que dentro de ellas hay algunas que no encajan. Probablemente ha experimentado casos de personas que se quejan de que sus sitios son de difícil acceso o que siguen bajando. Puede que lo hayas experimentado con tu propio sitio. Estos son problemas que surgen cuando aterrizas en un web host incompetente.

Para ayudar a separar el grano de la paja, necesitarás mirar algunas métricas y ver cómo cada web host disponible para tu elección mide:

Uptime

El tiempo de actividad se refiere literalmente a la cantidad de tiempo que su sitio estará activo; accesible para las personas que escriben su dirección web en sus dispositivos. Por supuesto, un problema de Internet en su extremo podría causar que no lleguen a su sitio, en cuyo caso usted no tiene la culpa. Sin embargo, si nadie en ningún lugar del mundo puede llegar a su sitio, probablemente significa que sus servidores, por lo tanto su sitio, están caídos.

Ahora, definitivamente quieres estar despierto todo el tiempo, ¿sí? Esto significa que querrías un anfitrión web con un tiempo de actividad del 100 por ciento. Relájate, tus demandas no son ilógicas. Los sitios que ofrecen una garantía de tiempo de actividad del 100% no son realmente honestos, porque suelen redondear su tiempo de actividad, y eso no es bueno en tecnología. Esto se debe a que cada servidor necesitará algún tiempo para el mantenimiento, durante el cual los sitios alojados en él están garantizados de caer. Sin embargo, este tiempo debe ser mínimo, y un buen anfitrión debe ofrecerle un tiempo de actividad garantizado superior al 99,9 por ciento. Con sólo las paradas de mantenimiento, podría llegar hasta el 99,999 por ciento, pero la mayoría de las buenas compañías tienen en cuenta la posibilidad de accidentes y cortes de energía y la mantienen en un modesto 99,9 por ciento.

Espacio en el disco

Esta es la cantidad de espacio que un anfitrión de la web le asigna para el almacenamiento de los datos de su sitio. La cantidad de espacio en disco que requiere dependerá de la naturaleza de su sitio. Los sitios que se actualizan diariamente, como los sitios de noticias, acumulan el espacio en disco disponible más rápido que los que se actualizan mensualmente. La naturaleza de sus datos es también un factor determinante. El texto simple consume muy poco espacio, pero una vez que un sitio toma el camino de los archivos de video, imagen y audio, la cantidad de espacio en disco requerido aumenta significativamente.

Tanto si se trata del perfil de una empresa, un blog personal o un sitio de la empresa, las tendencias modernas exigen el uso de todos los tipos de archivos mencionados para transmitir la información y, por lo tanto, deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un anfitrión. Normalmente, cualquier lugar con más de 15 GB de espacio en disco es adecuado para un sitio pequeño. Algunas empresas de alojamiento web le ofrecerán almacenamiento ilimitado en sus páginas de publicidad. Sin embargo, la “ilimitación” suele ser limitada si se lee más profundamente en sus detalles. Usted encuentra que después de llegar al “uso normal del sitio”, que estas compañías definen como desean, su almacenamiento ilimitado deja de existir. Siempre hay que mirar los detalles antes de elegir un servidor web. Si no eres de los que se meten tanto en la letra pequeña, opta por una empresa de alojamiento que te dé claridad de su plan sin rodeos.

En relación con el espacio de disco, también está el tema del ancho de banda.

Ancho de banda

Este es el tamaño de datos que un anfitrión web permite a todos los usuarios del sitio: usted, los co-administradores y los visitantes, subir y bajar en un mes. Digamos por ejemplo que tienes un ancho de banda de 20 MB. Ahora, si todo tu sitio es de 1MB, en el momento en que lo subas habrás usado 1MB de tu ancho de banda. Cada visitante que revisa todo su sitio descarga 1MB de datos. Esto significa que puede acomodar 19 de estos visitantes. Una vez que se alcanza el límite de ancho de banda, su anfitrión web hará una de dos cosas:

i. Negar el acceso a más visitantes

ii. Le cobramos extra por cada megabyte usado.

Lo último es más probable. Algunas compañías le ofrecerán un ancho de banda ilimitado, pero de nuevo es importante desenterrar el diablo de los detalles antes de tomar una decisión.

Es probable que se encuentre con los términos SSD y RAID al leer sobre las características de almacenamiento de los servidores web. Realmente no son términos de gran relevancia para usted como usuario del sitio web, pero los definiremos por curiosidad. Las unidades de estado sólido (SSSD) son uno de los dos tipos de unidades que se proveen para el almacenamiento por los anfitriones de la web. La otra es una unidad estándar. Las unidades SSD usan memoria flash, una característica que ayuda a los sitios web a cargar más rápido que los de las unidades estándar.

RAID, similar a ‘configuración avanzada’ significa ‘Redundante de discos económicos’. Agrupa varios discos en uno, y determina las velocidades de lectura y escritura. Hay RAID 0, RAID 1 y RAID 5. El RAID 5 es el mejor, ya que combina el 0 y el 1 para velocidades más rápidas.

Copias de seguridad del sitio

Recuerda que los servidores son ordenadores, sólo que son más grandes que tu PC normal. Son susceptibles de ser hackeados, fallas de disco o cualquier otro accidente que pueda causar la pérdida de datos. Pregunte si el anfitrión que pretende elegir hace copias de seguridad de los archivos y la base de datos. Si no, decidan seguir adelante o hagan sus propios planes de respaldo. Algunas empresas de hospedaje realizan una copia de seguridad una vez cada 24 horas, lo que le da seguridad en caso de pérdida de datos. El panel de control del host también debería permitirle descargar fácilmente copias de los archivos de copia de seguridad de su sitio.

Escalabilidad

Su sitio no estará donde empieza después de varios años de existencia. A medida que su popularidad crezca, encontrarás que haces más publicaciones y subidas. El número de visitantes y solicitudes del sitio aumentará. Aumentará el número de usuarios que deben hacer contribuciones, así como el número de correos electrónicos necesarios. Como resultado, su plan de inicio puede ser demasiado pequeño para atender sus necesidades. Cuando llegue este momento, su anfitrión de la web debería poder permitirle escalar a un nivel más alto de almacenamiento y ancho de banda con facilidad. Tienes que ser consciente de esta capacidad del anfitrión de la web antes de elegir uno cuando empiezas con tu sitio de nivel inferior.

Soporte para aplicaciones móviles

Mucha configuración de Internet se está orientando hacia la adaptación al uso del móvil, el dispositivo más utilizado para acceder a Internet en todo el mundo. Las aplicaciones se han convertido en algo común como complemento de los sitios web. Un anfitrión web que acomode las aplicaciones móviles es una ventaja.

Apoyo al marco

¿Qué tan fácil es instalar blogs y otros marcos, WordPress por ejemplo, en su anfitrión web? Un buen anfitrión debe ofrecer una instalación rápida y fácil para los sistemas y los CMS. Tengo un tutorial sobre cómo hacer esto si estás interesado en iniciar un sitio web de WordPress.

Características del correo electrónico

Aunque la mayoría de los hosts ofrecen cuentas de correo electrónico dentro de su dominio, es importante observar la naturaleza exacta de esta característica y ver cómo está a la altura de sus necesidades específicas. ¿Cuántos correos electrónicos puedes tener, y en qué plataforma recibes tu correo. ¿Pueden permitirte integrarte con Google Apps, por ejemplo?

Cuanta más compatibilidad, mejor.

Dominios y subdominios

Un negocio en línea en crecimiento puede requerir pronto un dominio o subdominio adicional, y más con el tiempo. Administrar el alojamiento de cada dominio es un dolor de cabeza innecesario cuando hay anfitriones que podrían permitirte tener varios dominios en su plataforma. Debería ser un proceso fácil desde el panel de administración para que puedas añadir tus dominios y sub-dominios.

Servicio de atención al cliente

La web es mundial, y tal será el requisito para que su sitio siga atendiendo las solicitudes de los visitantes. Como tal, puede experimentar problemas que requerirán que se ponga en contacto con su anfitrión de la web en cualquier momento del día. Un buen anfitrión debe ser accesible a través de varios canales de contacto, no sólo en el anuncio, sino en el sentido real. Puede sonar tedioso, pero tratar de contactar realmente con los anfitriones de la web en los contactos proporcionados antes de establecer una asociación de trabajo puede ahorrarle mucho dolor más adelante.

Garantía de devolución de dinero

Una garantía de devolución de dinero le da seguridad desde el principio. No es que realmente quieras comer tu pastel y tenerlo, pero un anfitrión dispuesto a reembolsarte si estás insatisfecho retrata una imagen de alguien confiado en la calidad de los servicios que ofrecen. Sin embargo, no se trata de una medida estándar de calidad, ya que los anfitriones que han crecido en el comercio y se han labrado una reputación pueden no ver la necesidad de ofrecer esa garantía.

Comentarios de los usuarios

El que lo siente lo sabe. Los servicios de una compañía de hospedaje web son probablemente tan buenos como lo que dicen los clientes que los han usado. Olvida el dulce lenguaje de la publicidad y busca a los usuarios de la web que han tenido la experiencia real en su lugar. Muchos foros en línea sobre el mismo tema darán una visión buena y sincera de lo que se puede esperar de determinados anfitriones.

Pagado vs. Gratis

En los últimos años han surgido una amplia gama de empresas de alojamiento web gratuito. En este momento estos anfitriones gratuitos no ofrecen la misma calidad de servicio que sus homólogos de pago.

Por supuesto, hay clientes que se amargaron porque su naturaleza agresiva no se acomodó, pero esos deben ser pocos y distantes entre sí. Sin embargo, mantén tu antena en alto para las críticas patrocinadas. Para cada anfitrión de la web, trata de mirar cuál es su narrativa común y consistente.

He gastado miles de dólares de mi propio dinero para probar docenas de diferentes compañías de hospedaje.

Diferentes tipos de alojamiento web

Mientras que el alojamiento web en cualquiera de sus formas implica colocar los datos de su sitio web en una computadora servidor, existen diferentes categorías de alojamiento web. Los servicios de alojamiento de páginas web se clasifican principalmente en función de la naturaleza del tipo particular de servicio técnico que ofrecen a sus clientes. Otros factores pueden ser la naturaleza y el tipo de los servidores, su clase de clientes dedicados y sus condiciones de servicio.

Las tres categorías principales de alojamiento web son: compartido, dedicado y alojamiento VPS, que veremos con más detalle en este artículo. Los diferentes tipos de alojamiento se adaptan a los diferentes sitios web de manera diferente, por lo que es importante leer cuidadosamente las características de cada uno antes de elegir el que mejor se adapte a usted.

Alojamiento compartido

La simplicidad del tecno-lingüismo aparece una vez más. El alojamiento compartido es tener su sitio web alojado en un servidor que también aloja otros sitios web. El servidor puede poner alrededor de mil sitios web en el mismo servidor. Estos dominios también pueden tener sub-dominios de sí mismos, lo que significa que al final del día un servidor compartido puede albergar entre 3000 y 4000 sitios web.

Los sitios en el host compartido comparten los recursos de esa computadora, incluyendo la velocidad de la CPU, el espacio de la unidad y la RAM. Los comportamientos de cada sitio afectan directamente a otros sitios.

Pros

Bajo costo..

El mayor atractivo del alojamiento compartido es su bajo costo. Como se ha mencionado, hay numerosos sitios web que viven juntos en el mismo servidor y comparten los mismos recursos. Como tal, estos “vecinos” comparten el costo de estos recursos, y un plan de hospedaje puede ser tan bajo como $3-5 al mes.

La vigilancia constante..

El hecho de que el comportamiento de estos sitios se afecta directamente entre sí, significa que la compañía del servidor tiene que mantener una vigilancia constante de dicho ordenador, para asegurar que todo funcione sin problemas. Los sitios defectuosos se marcan y se notifica a los propietarios de las infracciones. Esto significa que si su sitio se encuentra en un host compartido, se le notificará con antelación de cualquier fallo o error.

Contras

Efecto de mal vecino

Compartir los recursos significa de nuevo que si un “vecino” tiene un comportamiento inapropiado, entonces afectará a toda la población. Esto significa que si uno se sienta con tendencias antisociales podría haber demasiados visitantes o código defectuoso, podría terminar acaparando más de la mitad de los recursos, la velocidad, la RAM, etcétera, y dejar que la mayoría de los otros sitios web sufran. Piensa en ello como si vivieras en un apartamento con agua racionada compartida donde un residente lava su alfombra todos los días.

Su sitio puede terminar sufriendo caídas debido a otro usuario descuidado que aloja su sitio en el mismo servidor que el suyo, a pesar de que usted trabaja las 24 horas del día para asegurarse de que su código está limpio y su contenido bien ajustado.

Valor de gama baja

Cuando pagas por servicios de hosting barato, definitivamente deberías esperar un servicio barato. Su anfitrión web puede estar trabajando duro para tratar de mantener su sistema funcionando, pero definitivamente no tienen tanta motivación. Además, con mil sitios en el servidor, llevará tiempo peinar los sitios individuales tratando de determinar quién podría estar causando el problema. Numerosos sitios con problemas de vez en cuando significan que sus ocurrencias de tiempo de inactividad se amplifican.

¿Quién necesita un plan de alojamiento web compartido?

El plan compartido no es totalmente una zona prohibida. Si tienes un presupuesto muy ajustado, esto podría funcionar para ti. De nuevo, para sitios con poco tráfico, alrededor de 30 mil visitantes al mes, este plan debería funcionar perfectamente. La naturaleza del trabajo de su sitio web también es un factor. Si no estás subiendo el contenido diariamente o no requieres que los lectores hagan viajes repetidos a tu sitio, entonces esto es todo. Además, si sólo está probando su sitio web en este momento, es un plan viable. El perfil de una empresa, un sitio web familiar, un diario personal y otros sitios similares encajarán perfectamente en este plan.

Las empresas de alojamiento web más populares y recomendadas en esta categoría son Bluehost, Hostgator, Siteground, InMotion Hosting, iPage y A2Hosting, todas ellas con un precio de entre 3 y 5 dólares al mes.

Alojamiento dedicado

Como el nombre sugiere, este paquete de alojamiento está dedicado a un sitio por servidor. El sitio único ocupa toda la banda de recursos del ordenador servidor. Este tipo de servicio de hospedaje es principalmente para los sitios grandes, que reciben enormes volúmenes de tráfico que superan los 100.000 visitantes al mes. El número repetido de solicitudes requiere tanta RAM que cualquier otro sitio en el mismo servidor se ahogaría. Es bastante costoso, con un cargo que oscila entre 100 y 2.000 dólares al mes.

Pros

Dedicación

La mayor ventaja de este plan es un servicio dedicado. Todo lo que hay en el disco está dedicado a su sitio web, lo que significa que no hay riesgo del “efecto del mal vecino” Como tal, cualquier tiempo de inactividad definitivamente surgirá de la falla de su sitio o de un problema con el servidor. No hay que peinar un montón de sitios. Por una cantidad tan elevada, se puede esperar que la empresa de alojamiento preste mucha atención al mantenimiento de su sitio web.

Personalización

Al estar solo, el anfitrión de la web le permite hacer especificaciones sobre el sistema operativo, el tipo de memoria y otros elementos que considere que se ajustan a sus necesidades. Se le deja hacer mucho por su cuenta, como usted considere conveniente. Podrías acumular herramientas extra y cualquier otra cosa que se te ocurra para ayudar a que tu sitio funcione de manera óptima.

Contras

El alto costo del alojamiento dedicado es un inconveniente. Bueno, no debería ser así, porque significa que el paquete no es lo que usted requiere, y si su sitio es tan grande, las visitas de los clientes deberían pagar cómodamente el costo de la suscripción. Sin embargo, a veces tienes la sensación de que los proveedores se aprovechan de su singularidad para cobrar en exceso a los clientes.

La libertad de optimizar requerirá que tengas un grado de conocimiento informático, o que emplees los servicios de un experto. El costo extra puede ser considerado como una desventaja.

Además, en caso de fallo de hardware, estás bien y verdaderamente acabado, y por tu cuenta.

¿Para quién es este paquete?

Sitios grandes con numerosas visitas por día. Los sitios web de noticias internacionales y los sitios de ventas en línea pueden requerir un servidor de este tipo para mantenerse en funcionamiento. Además, para sitios con necesidades especiales de hardware o altos requerimientos de privacidad, esta es una buena elección.

Los hosts web recomendados para el alojamiento dedicado incluyen Bluehost, Liquidweb, Hostgator e Inmotion.

Alojamiento de Servidores Privados Virtuales (VPS)

Esta forma de alojamiento web implica el alquiler de espacio para su sitio web en muchos servidores virtuales existentes en la Nube. Es la forma más nueva y avanzada de hospedaje, y ha tratado de incorporar las características de hospedaje compartido y dedicado, y ha limado sus principales debilidades. Es un servicio de alojamiento web compartido con las ventajas de un servicio de alojamiento dedicado.

Lo bueno de los servicios en la nube es su dinamismo, principalmente cobrando por lo que realmente usas en lugar de una tarifa fija independientemente de lo que uses. Combina una red de computadoras con un gran poder que trabaja en conjunto para ofrecer servicios de hospedaje. El servicio elimina los defectos de los efectos de mal vecino para dar un servidor dedicado, pero al mismo tiempo reduce enormemente el costo del servicio.

El costo total del alojamiento oscila entre 10 y 50 dólares al mes.

Pros

VPS ofrece una gran seguridad para su sitio. Debido a la amalgama de múltiples computadoras, el riesgo del hardware se minimiza en gran medida. Las computadoras funcionan como una serie de copias de seguridad, permitiendo la continuidad de los servicios incluso en tiempos de mantenimiento.

La seguridad de los datos también se ve reforzada porque no hay una sola computadora en la que se almacenen los datos.

El paquete también permite el crecimiento sin problemas de su sitio a medida que se escala a través de las alturas del tráfico y los datos.

VPS significa Servidor Privado Virtual y es probablemente el servicio más popular para actualizar y también puede ser el más equilibrado.

También son fáciles de configurar para adaptarse a las necesidades de su sitio.

Contras

El único inconveniente de un servidor VPS es que los costos mensuales están fuera del alcance de un sitio web de inicio o de prueba, que pretende atender sus propios pagos.

¿Quién necesita un servicio de alojamiento web VPS?

¡TODOS! ¡Esta es la mejor elección del propietario de un sitio web moderno! De las tres categorías de hospedaje web discutidas, debes haber notado que VPS es la que más ventajas tiene. Esta categoría, por ser la más moderna, ha tomado lecciones de sus dos predecesores y se ha basado en ellas para proporcionar el mejor modelo de alojamiento web disponible para los propietarios de sitios web hasta el momento.

Tanto si eres un nuevo propietario de un sitio web como un usuario experimentado que ha tenido problemas y/o quiere mejorar, esta es la elección para ti. Si eres una pequeña empresa con perspectivas de crecimiento, el VPS te permitirá crecer a través de los niveles sin problemas. Manejará el aumento del tráfico, el aumento de los datos y la complejidad del sitio web sin el dolor de tener que transferir sus archivos y bases de datos a cada paso.

InMotion es el servicio de alojamiento web VPS más recomendado.

Hay varios otros servicios de hospedaje de web, pero todos ellos están modelados en torno a las tres categorías mencionadas anteriormente. Otras categorías de hospedaje incluyen:

Alojamiento de WordPress

WordPress es una plataforma de blogs muy popular. Este tipo de anfitrión está bastante optimizado para la seguridad y la velocidad de la plataforma WordPress.

Revendedor

Es un servicio de alojamiento web compartido que permite revender el espacio a terceros. Le ofrecen software extra para ayudarle a facturar a sus clientes, así como ventajas como plantillas gratuitas de sitios web para ayudarle a atraer clientes. El control se hace normalmente a través del Web Host Manager (WHM)

Colocación

Esto implica comprar su propio servidor y llevarlo a la ubicación del anfitrión de la web en lugar de llevarlo a sus instalaciones. Le da un control total de su servidor, y al mismo tiempo le da las ventajas de un suministro de energía constante y un mantenimiento experto.

Alojamiento web administrado

Los anfitriones controlan y mantienen el hardware y le dan un control absoluto del software.

eCommerce-Hosting

Principalmente para los comerciantes que buscan vender productos directamente desde el sitio.

Hospedaje y construcción de sitios web

¿Construyen sitios los anfitriones de la web?

Aunque muchos nuevos usuarios creen que sí, los anfitriones de la web no suelen construir sitios web. Algunos pueden ofrecerlo como un paquete extra y separado, pero no es su negocio principal. La mayoría se especializan en proporcionar el hardware y el software para apoyar a los sitios a mantener su presencia en línea.

Piense en un huésped humano, por ejemplo. Cuando le pides a alguien que te hospede en su casa y se ponen de acuerdo, ¿cuál es el siguiente paso? Bien, tú mismo te mueves allí. La persona totalmente hecha. No te construyen de ninguna manera. Del mismo modo, se construye un sitio web y cuando se está satisfecho con su aspecto, se lleva a la empresa anfitriona para hacerlo accesible.

A partir de ahí, toma medidas para informar a los posibles visitantes a los que desea visitar o utilizar su sitio de su disponibilidad y les proporciona la dirección.

Dicho esto, hay varias compañías que se especializan en ayudarle a construir su sitio web. La creación de un sitio web puede ser un proceso largo y tedioso. Sin embargo, gracias a algunos generosos expertos y compañías de codificación web, existen herramientas para ayudarles a conseguirlo. No tienes que empezar de cero. La elección del constructor de la web dependerá de la flexibilidad, el costo, los temas, la respuesta a los temas, el precio, la seguridad, la exportación y la restauración de los sitios web, entre otras cosas.

Aquí hay algunas herramientas web populares que pueden ayudarte, o al diseñador que hayas elegido, a construir un sitio web de cubierta superior y ponerte en la carrera final hacia el alojamiento web:

Wix

Esta es una de las herramientas de construcción de web más populares, ofreciendo más de 500 plantillas profesionales con diseños adorables. Las plantillas vienen con una estructura, contenido y diseño listos, dejándote sólo arrastrar y reemplazar el contenido con lo que más te convenga. Esto lo hace adecuado para los usuarios que no son particularmente buenos con el diseño.

Otra característica atractiva de Wix es su dinamismo. La herramienta se actualiza regularmente con nuevas características y diseños para responder a los constantes cambios del mundo de la web. Tiene el Wix ADI, que es una herramienta de inteligencia de diseño artificial que le permite generar el primer diseño de su sitio web automáticamente.

Los constructores se han quejado de la aparición de anuncios en la plataforma gratuita, la dificultad para cambiar de plantillas y la incapacidad para manejar grandes sitios de comercio electrónico.

Más de 103 millones de sitios web están impulsados por Wix

Weebly

Weebly es alabado por la belleza y la respuesta móvil de sus diseños. Las plantillas son minimalistas, proporcionando un acabado limpio en general. También ofrece la libertad de hacer personalizaciones, cambiar fondos, miniaturas, etc., sin tener que interferir con el código. Esto lo hace adecuado para constructores que no están muy familiarizados con el código web. Otros constructores requieren que hagas una codificación para cambiar esto.

Ha habido quejas sobre el número limitado de plataformas de pago soportadas por Weebly, pero eso se ha solucionado con la adición de PayPal y Apple Pay para complementar a Stripe.

Jimdo

Jimdo es un constructor de páginas web con equipos repartidos por todo el mundo, lo que lo hace adecuado para constructores cuya primera lengua no es el inglés. Permite una gran libertad de código al editar lo que está en la plantilla. También tiene una plataforma gratuita, Jimdo free, sin limitación de duración de la membresía.

Otros constructores populares incluyen:

  1. Godaddy

  2. Shopify

  3. Creador de IM

  4. Squarespace

Conclusión

Si ha pasado por el análisis detallado del mundo del hospedaje de la web que se ha discutido anteriormente, ya está bien informado sobre el tema y está listo para iniciar el viaje de hospedaje de su sitio. La elección de la superficie de alojamiento de la web se basará en una serie de factores, desde el presupuesto disponible hasta el diseño de su sitio web y el propósito al que se destina. Cuanto más complejo y activo sea el sitio web, más avanzadas serán las características de alojamiento que requerirá.

Los sitios web pequeños y personales pueden alojarse cómodamente en el servicio de alojamiento web compartido. Habrá, sin embargo, ocasionales tiempos de inactividad derivados del efecto de mal vecino. Esto es realmente una cuestión de azar. Si todos los sitios en un servidor compartido están limpios y mantienen un flujo moderado de tráfico, entonces las cosas se mueven sin problemas. Sin embargo, en el momento en que uno o varios sitios han crecido y necesitan pasar al siguiente nivel, otros sitios web en el mismo servidor están obligados a sufrir.

Los sitios web grandes con mucho tráfico requerirán un servicio más dedicado, probablemente en un servidor dedicado o VPS. El servidor dedicado le proporcionará una experiencia más personalizada, y le permitirá ajustar los recursos para una mejor funcionalidad sin afectar a los demás.

La categoría de hospedaje VPS es el servicio de hospedaje web más avanzado, más moderno y más beneficioso. Es viable para sitios web de todas las categorías y ofrece algunas de las mayores ventajas dentro de los círculos de alojamiento web.

Recuerda, hay muchas otras categorías de hospedaje web, pero todas provienen de categorías compartidas, dedicadas y VPS.

Recent Posts

See All
Opiniones de Hostpapa

[vc_row row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left”...

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

©2020 by KhabriMausi. Proudly created with Wix.com

bottom of page